Consulta Externa Médica:
Nuestra Unidad Prestadora de Servicios de Salud Consulta Externa es el área funcional donde brindamos atención médica a los pacientes enfermos no internados y los usuarios no enfermos cuyos síntomas les permite acudir de forma programada a nuestro establecimiento especializado.
Es una unidad que da atención al individuo con acciones centradas en la persona para la prevención de las enfermedades, promoción y recuperación de la salud mediante el diagnóstico, tratamiento y rehabilitación ambulatoria.
Esta unidad no solo complementa la fase del tratamiento ambulatorio, sino que se proyecta a la comunidad. Es por tanto la atención ambulatoria realizada por nuestros médicos especialistas valorando la esfera física, mental, social y su repercusión en el ámbito familiar, laboral y comunitario.
Es el servicio más voluminoso de la atención de salud que brindamos, cuenta con actividades de apoyo al tratamiento y diagnostico como terapia física y rehabilitación, diagnóstico por imágenes y farmacia.
Se proporciona atención médica y de enfermería a todo paciente independientemente del padecimiento que esté presente. Las consultas de nuestras especialidades contribuyen a diagnosticar y tratar los problemas sanitarios más relevantes de su área de especialidades que le sean referidos de la consulta externa o como urgencia.
En palabras sencillas, proporcionamos atención médica específica de acuerdo al órgano afectado. Las consultas mixtas son aquellas en las que no sólo ofrecen medicina familiar sino también especialidades como Pediatría, y Medicina Interna. En estas especialidades, la medicina preventiva se destaca como un servicio individualizado en lo referente a control de enfermedades transmisibles, e inmunizaciones, etc.
Nuestra Consulta Externa se compone de diferentes especialidades médicas como: